sábado, 23 de febrero de 2013

Semana del 4 al 8 de febrero -MANIFESTACIÓN y EXPRESIÓN CORPORAL-

Esta semana hubo manifestación de estudiantes del día 4 al 6 con lo cuál sólo dimos clase oficial el viernes.

MANIFESTACIÓN

Fue convocada por el sindicato de estudiantes. El primer día se hacían asambleas ... para conocer la nueva ley que quieren imponer, siendo de un nivel muy justo y bajo. Trae consigo la competición ante la educación, como tener una economía media-alta para seguir los estudios, pues quieren poner todo de pago, con esto de la crisis, y con lo así, se consigue, que la mayoría de las personas, no pudiesen llegar debido a la crisis de estos momentos, consiguiendo una evolución  educación mínima, y pueblo inculto, pueblo sumiso, por esto ya hemos pasado en décadas anteriores, no estamos en la tierra para ir para atrás, sino para avanzar. En la manifestación me dí cuenta que de esta forma no sirve para nada, en 30 años, pocas cosas se han conseguido así, no se que ocurre, pero no sirve al nivel que nos gustaría a la mayoría. El sindicato de estudiantes para mi fue como otro partido político o sindicato, utilizaban la manipulación de masas, el puño cerrado, me recordó a la película "La Ola", me sentí manipulada, tenían controlada la manifestación o al grupo, con grupos de ellos, por delante y por detrás, para así, parar y hacer lo que quisieras, y la demás gente que íbamos por el medio, estábamos ahí como ovejas, ovejas descarriadas, por esta estructura política que hoy nos domina.....

El martes, fuimos a clase para enterarnos de la Ley, de la historia-evolución de la educación, estuvieron Carles y Daniel con nosotros. Estuvimos 7 personas, mas dos de las chicas de practicas de los 25-28 alumnos que somos, , vamos una cuarta parte, pero lo mejor de todo, es que nos juntamos e hicimos algo, informarnos, con eso crecimos como personas y la creación de carteles para el día siguiente.

Aquí dejo un vídeo sencillo de ver y entender, ¿Por qué no nos gusta la LOMCE? Con Gomaespuma y Frato


EXPRESIÓN CORPORAL

La dirigió una de las chicas de practicas para profesor, y estuvo genial. Como futura profesora, se trajo la sesión programada y muy bien preparada. Explotó los recursos hasta donde sabía o pudo (fue mi sensación), terminando con una representación de un momento del día a día en grupos de 5 personas mas o menos.
Nosotros representamos el primer momento del día, desde que te despiertas hasta que sales de casa para trabajar o estudiar, ahí expresamos la higiene corporal, bucal y la importancia del desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario